Visitas

lunes, 2 de mayo de 2016

Consecuencias
La ingesta incontrolada del alcohol siempre tiene consecuencias, las mismas que de una u otra forma condicionan de forma directa el bienestar físico, social, emocional y psicológico de la persona que lo realiza. Ante este punto, es importante recalcar lo manifestado por Castle (2012), “no solo la adicción al alcohol produce daños en la salud, sino también el consumo regular de grandes cantidades, aunque no llegue a la situación de dependencia”.
La cantidad de alcohol que se puede consumir de forma segura varía según cada persona, puesto que no todos reaccionamos de igual manera al alcohol. Sin embargo entre las  posibles consecuencias del consumo excesivo de alcohol incluyen:
Daños en el hígado: el hígado puede sufrir daños permanentes por el alcohol. Las consecuencias pueden ser hígado graso (esteatosis hepática), cirrosis hepática o inflamación del hígado (hepatitis alcohólica). Dado que el hígado de las mujeres metaboliza más lentamente el alcohol, sufre más daño que los hombres.
Daños en el cerebro: cada borrachera destruye millones de células cerebrales y, en menor medida, también la ingesta aunque sea moderada pero continúa. Esto puede derivar en problemas de memoria, concentración y la capacidad de discernimiento, posteriormente las consecuencias pueden ir desde un deterioro cognitivo leve hasta la demencia.
Inflamación del páncreas, el estómago (gastritis) o el intestino. Además el consumo permanente de alcohol aumenta el riesgo de desarrollar cáncer en la boca, garganta, laringe y cáncer de esófago.
Problemas en la vida sexual: la potencia y la experiencia sexual se ven afectadas negativamente.

Como consecuencia a largo plazo del alto consumo de alcohol o alcoholismo pueden aparecer efectos negativos en la estructura de la personalidad. Los enfermos de alcoholismo son a menudo agresivos, irritables, poco fiables, celosos patológicos y depresivos.

3 comentarios:

  1. El alcoholismo es un tema destacado hoy en día, me agrado el blog

    ResponderEliminar
  2. muy interesante tu tema yuly creo q es un tema q debe ser una prioridad para todos puesto que esta en nuestras manos erradicarlo y vivir de una mejor manera

    ResponderEliminar